martes, 6 de septiembre de 2011

Plazo vencido. ¿Ha cumplido tu ayuntamiento?

Hoy finaliza el período de 6 meses que estableció la Ley 11/2007 (LAECSP), a través de la modificación que incluía la Ley de Economía Sostenible (en su disposición adicional séptima), para que las Administraciones Autonómicas y Locales elaboraran, aprobaran y plublicaran los programas de adaptación al cumplimiento de las obligaciones que establece dicha ley.

Ahora toca trabajar a los ciudadanos. No todo es exigir sin más. En una administración abierta como la reclamamos, colaborar no equivale a pedir, sino a cooperar, y para ello hay que estar dispuestos a dar.
Debemos revisar aquellos medios que dichas administraciones utilizan habitualmente para dar a conocer sus acciones (Boletín Oficial de la Provincia, Boletín Oficial de la Comunidad, tablón de anuncios oficial, etc.) con una doble finalidad.
Por un lado informarnos de los planes y acciones, y de a qué servicios podremos acceder.
Por otro saber si nuestras administraciones más cercanas han hecho los deberes, y en caso contrario ejercer de ciudadanos responsables reclamando el cumplimiento de su obligación.

Es el turno del ciudadano.

¿Sabéis si vuestro ayuntamiento ha publicado los planes de adaptación a la e-administración? ¿Los habéis leído? ¿Qué os parece el plan de adaptación?

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario