martes, 27 de septiembre de 2011

El ITA 2011 tendrá que esperar


El Informe de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) que anualmente publica el capítulo en España de Transparency International, TI España, este año no verá la luz..


Habitualmente suelen realizar las encuestas durante el segundo trimestre del año, para poder analizar las respuestas y publicar los resultados a finales de julio. Pero este año con las elecciones de por medio, tanto las municipales de mayo, como las generales del 20 de noviembre, han decidido posponerlo hasta 2012.

Así que tendremos que esperar al año que viene para ver en qué han mejorado o empeorado las calificaciones de los ayuntamientos más importantes de nuestra comunidad, sobre todo en relación a otros ayuntamientos de España, teniendo en cuenta que en muchos de ellos parece existir una tendencia visible hacia el Open Government.

Aquí os dejo una copia de la nota de aviso de TI España:

ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS 2011 

Se comunica que debido a la celebración en 2011 de las Elecciones municipales, por una parte, y la próxima convocatoria de Elecciones generales para el 20 de noviembre, por otra, y para no interferir ni solaparse con estos procesos electorales, la próxima edición del ITA se ha pospuesto para el año 2012.  

En todo caso, se avisará con tiempo a los Ayuntamientos y se les enviará con antelación el conjunto de indicadores que serán utilizados en la próxima edición de este Índice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario