Acerca de...

... El blog

Aun con un título muy genérico, y quizás demasiado ambicioso, el objetivo fundamental de este blog no es otro que plasmar en un único espacio una muestra de las iniciativas, los proyectos, las personas, las actuaciones, además de realizar su análisis y valoración, llevadas a cabo en la comunidad de Castilla y León, que implican la modernización de las administraciones locales de la misma.

Por ello, y a lo largo de la existencia de este blog, que comienza hoy miércoles 13 de octubre de 2010, intentaré ir actualizándolo, en la medida que mis obligaciones y devociones me lo permitan, incluyendo entradas que relacionen todos los conceptos: e-government, administración electrónica, facturación electrónica, contratación pública electrónica, gestión de expedientes, gestión del cambio, LAECSP, LOPD, web 2.0, o-government,...

Para aquellos que topen con él, espero que este blog sea un punto de referencia y de intercambio de información y opiniones.

Os animo a todos aquellos que lo deseen a contradecir, corroborar, criticar, discutir, apoyar y completar las entradas como mejor lo deseen. No deseo que sea un lugar de difusión, sino de participación y colaboración.


... El autor

Mi nombre, Guillermo Ibáñez. Residente en Castilla y León. De profesión, consultor tecnológico del sector público.

Tras varios años relacionado con la difusión del uso de las nuevas tecnologías, tanto a ciudadanos como empleados de la Administración Local, pasé a tener una relación exclusiva con la aplicación de las TIC en el entorno de las Entidades Locales, en este caso de la comunidad de Castilla y León, a través del proyecto de la Red de Municipios Digitales.

Entre otras funciones he realizado el estudio de aplicaciones de gestión en el entorno de las EE.LL, casos de estudio reales, labores de gestión y coordinación de la red, y sobre todo labores de difusión, formación, concienciación y gestión del cambio, a través de seminarios, ponencias, charlas y cursos, sobre las ventajas del uso de las TIC y la aplicación de la Ley 11/2007, tanto en su aplicación al trabajo diario de una administración pública local, como de las mejoras que suponen en la relación con la ciudadanía.

De mi currículum poco hay que destacar. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Valladolid, intento mantenerme actualizado en la medida de mis posibilidades y siempre en temas tanto de tecnologías e informática, como de aspectos relacionados con mi trabajo con la Administración. De ahí la realización de cursos como:
  • Curso de Experto Universitario en Administración Local, Gestión Municipal y Administración Electrónica. 750 horas. Fundación UNED (2008-2009)
  • Curso Superior de Project Management. 270 horas. (2009) 
  • Curso Superior de Certificaciones Internacionales de Project Managment, 270 horas (2011)
  • Cursos técnicos: Java, XHTML, CSS, Javascript, PHP.
  • Seguridad en redes informáticas.